¿Te pasa que estás "conectada" con todo y todos, pero a la vez te sentís poco presente?
Eso es porque vivimos en piloto automático, desconectadas de los demás y hasta de una misma.
Te dejo algunos ejercicios para ayudarte a estar más tranquila y disfrutar la vida con pausas, enfocándote en las cosas más importantes de tu día.

- Cada mañana cuando te despertás, tomate un momento para recordar tus metas y aspiraciones.
- Recordá los logros que ya has alcanzado en tu vida para obtener el empuje para ir tras nuevas metas.
- Tomate el tiempo para marcar prioridades en tus objetivos diarios. Enfocate en todas las tareas que tenés por delante pero identificando cuáles están alineadas con lo que es realmente importante para ti.
- No por hacer varias cosas a la vez vas a ser más eficiente.
- Date más tiempo entre cada actividad: esto te va a ayudar a no andar corriendo de un lado para otro.
- Tratá de reducir el uso de redes sociales e internet. Si bien nos permite estar conectadas, también nos hace perder el enfoque, y nuestra mente, pensamientos e ideas deambulan entre muchos temas, generando un mayor estrés.
- Cuando puedas hacé una pausa activa, aunque sea de 5-10 min. Salí de tu casa, tu oficina, respirá aire fresco y conectá con la naturaleza.
- Comé más despacio. Tendemos a correr a la hora de comer. Tratá de disfrutar la comida con todos los sentidos, identificando los gustos, texturas, aromas, colores y comer un bocado a la vez.
- Conectá con amigos y familiares, pero de forma presente y desde un lugar más profundo, realmente escuchando al otro.
- Tomate tiempo para ti misma. Desde tomar una infusión tranquila, disfrutando el momento, hasta leer un nuevo libro, clase de yoga, meditar, cocinar.
- Disfrutá de lo que te rodea, en todo momento. Intentá estar presente y consciente en cada instante.
- Cuando te sientas abrumada, sentate un momento con los ojos cerrados y respirá de forma consciente antes de comenzar nuevamente tus tareas diarias. Conectá con tus necesidades, realizá los ajustes que necesites y retomá la actividad más recargada de energía.
Si querés saber más sobre esta u otras herramientas, escrime a hola@flofrontini.com o hacé click acá para leer sobre mis programas.
Comentarios