Podemos tener opciones saludables e igualmente deliciosas y nutritivas cuando tenemos ganas de comer algo dulce.
En mi caso, los snacks saludables nunca son suficientes. Voy variando de opciones, pero siempre es un “must” tener alguna opción en la heladera o freezer, para poder acudir a ellos cuando me surge esa necesidad de “algo dulce”.
Es por eso, que cuando pienso en la planificación de comidas las opciones de snacks saludables no pueden faltar.
Existen muchas recetas y opciones para tener como alternativas dulces en nuestra cocina.
Te comparto estas 3 recetas de trufas que son de mis preferidas.
Son energéticas, están llenas de ingredientes nutritivos y son fáciles de preparar.
Si bien hay infinitas combinaciones de sabores las trufas, generalmente se hacen a partir de una base similar y la preparación es la misma.
Grasas saludables: las trufas energéticas generalmente tienen una base de nueces o semillas, lo que proporciona muchas grasas saludables. Dichos ingredientes pueden ser almendras, castañas de cajú, maní, nueces o semillas de chía.
Fibra: además de las nueces y las semillas, se agregan frutas frescas y secas a la mezcla, lo que le otorga fibra. Esto ayudará a mantenerte con más sentido de saciedad y promoverá una buena salud intestinal.
Carbohidratos: dado que los carbohidratos son una fuente principal de energía, la avena o los dátiles son uno de los ingredientes principales. Te darán ese impulso de energía, lo que lo hace ideal para una merienda por la tarde o antes del entrenamiento.
Proteína: la proteína proviene naturalmente de las semillas y frutos secos que se utilizan, como almendras, castañas, nueces, avellanas y más. Lo que significa que este es un excelente snack proteico para veganos o vegetarianos
Agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora potente y procesar todo por unos minutos. Luego raspar los lados y mezclar nuevamente hasta que la mezcla esté bastante suave, con un poco de textura.
Armado: Sacar un puñado de la mezcla con una cuchara y gírarla entre las manos. Continuar este proceso hasta que hayas usado toda la Preparacion.
Disfrutar: Podes disfrutar de las trufas inmediatamente o darles un par de horas en la heladera para que agarren más consistencia.
Guardado: guardarlas en un recipiente hermético para heladera o congelador para obtener una textura más fría y firme. Si las guardas en el congelador separarlas con un papel manteca para que no se peguen.
Ahora sí, vayamos a las recetas:
1. MATCHA BALLS
Ingredientes:
120 g de coco rallado
85 g. de almendras picadas
2 cucharadas de aceite de coco derretido
3 cucharadas de jarabe de agave/miel organica
1 cucharadita de matcha
Jugo de 1 lima (aprox.)
2. TRUFAS DE PISTACHOS Y DÁTILES
Ingredientes:
50 g. de pistachos
15 dátiles picados (medjool)
3 cucharadas de coco
3. TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
3 cucharadas de tahini
2 ½ cucharadas de cacao
2 cucharadas de miel o agave
Fórmula perfecta: Proteína + fibra + grasa saludable:
Contienen una gran cantidad de grasas saludables para mantenerte satisfech@ por más tiempo, los carbohidratos aumentan la energía y la proteína ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en sangre.
Ayudan a controlar el hambre y mejoran la regulación del azúcar en sangre.
Se le pueden agregar adaptógenos y superalimentos de sabor suave como la maca, té matcha, etc.
Son ideales pre o post entrenamiento.
No requieren horno (#raw)
Las posibilidades son infinitas: podés bañarlas en chocolate, con semillas de cáñamo, semillas de chía o semillas de sésamo.
Sirven también para ofrecer con un café en una reunión con amigos y familiares o inclusive para regalar en una linda cajita o frasco.
Ahora ya sabés que existen opciones más saludables para tus antojos dulces y que además te brindan la energía que necesitás.
Elegí alimentos integrales que agreguen nutrición a tu día, en lugar de opciones altamente procesadas y menos nutritivas.
¡Disfrutalas!
Comments