El amor propio es algo que cultivamos día a día.
Podemos entrenar nuestra mente para que cada acción que realicemes esté inspirada en nuestro amor propio, desde un lugar amoroso y compasivo.
Dentro nuestro está la fuerza "superpoderosa" para amarnos a nosotros mismos incondicionalmente, pero ¿cuántos de nosotros lo estamos haciendo realmente?
El amor propio es una energía mágica que puede transformar la vida de cualquier persona. Puede cambiar patrones de pensamiento y nuestra forma de actuar y de enfrentar las situaciones.
Trabajar diariamente en pequeños y poderosos cambios internos, puede ser uno de los trabajos más desafiantes, pero lindos al mismo tiempo que tengamos que afrontar en nuestra vida. Es la relación más larga, profunda y duradera que vamos a tener en nuestras vidas.
Entonces, ¿cuáles son los obstáculos que hacen que el amor propio parezca poco realista?
¿Por qué nos juzgamos a nosotros mismos primero y nos aceptamos “después”?
Te comparto 12 tips para poner en práctica y cultivar nuestro amor propio:
1. Empezá perdonándote
El amor propio tiene menos que ver con el baño de burbujas o el chocolate amargo ocasional, y más con hacer “el trabajo” de perdonarte.
Y como primer paso, eso puede parecer desalentador. Pero, ¿cómo vamos a amarnos radicalmente a nosotros mismos si no hemos perdonado nuestros errores inevitables? y nuestras imperfecciones?
Encontrar el perdón por ti mismo es el primer paso para emprender ese camino.
2. Encontrar las cosas que te hagan sentir bien
El amor propio se ve diferente para todos. Ponerlo en práctica significa volver a conectar con lo que realmente disfrutamos.
3. Hacete afirmaciones positivas
El amor propio y el mindset (entrenar la mente) están íntimamente relacionados. Repetir una afirmación positiva como “Soy suficiente” a lo largo del día puede ayudar a cultivar un ambiente mental más saludable donde el amor propio pueda florecer.
Se puede progresar muy poco cuando se experimentan emociones negativas. Cuando las personas viven con emociones negativas —ira, miedo, celos, envidia— no son productivas ni personal ni profesionalmente.
4. Dtox de lo que no te hace sentir bien
En el mundo de hoy, puede ser difícil incluso comenzar un viaje de amor propio, ya que estamos constantemente bombardeados por los medios de comunicación y sus muchas formas de consejos.
Es por eso que tenemos que hacer un dtox para apoyar nuestra autoaceptación absoluta.
“¿Cuáles son tus fuentes de información y cuánto te influyen para sentirte suficiente o insuficiente?
5. Pausas y respiraciones conscientes
Incluso la persona que tiene un amor propio muy desarrollado, todavía va a experimentar días malos, en esos momentos es cuándo más tenemos que practicar el amor propio y autocompasión.
6. Cuidar y respetar a tu cuerpo incondicionalmente
No te tiene que gustar cada parte de tu cuerpo para quererlo, valorarlo y cuidarlo. El valor por ti mismo no tiene que estar puesto en qué tanto te gusta tu cuerpo.
7. Aprender a priorizarse
Priorizate y date tiempo para cuidarte y conectar contigo misma.
Realizá movimientos conscientes como forma de cuidar tu cuerpo y salud, realizando aquello que te haga sentir bien a ti.
8. No te compares con otros
Focalizate en tu propio proceso porque nadie es igual a tí. El cambiar la energía hacia tí misma te va ayudar a hacerte sentir más liviana y libre.
9. No te preocupes por las opiniones ajenas
No podés conformar a todo el mundo, ocupate por ser coherente con lo que pensás y sentis y honra tu propio proceso.
10. Permitite equivocarte
Nadie es perfecto y todos cometemos errores, aprender de ellos es lo que nos permite crecer.
11. Procesá tus propios miedos
Evaluar nuestros propios miedos nos permite obtener mayor claridad mental y saber qué nos está causando ansiedad.
12. Confía en tus propias decisiones e intuición
Recordá que tus emociones son válidas y que tú te conoces mejor que nadie.
13. Aprovechá cada oportunidad para vivir más presente y crear lo que deseas para tí
No sigas esperando ese momento perfecto para dar ese primer paso que te conecte con el amor propio que vive en tí.
El amor propio no suceder de la noche a la mañana, pero empezá por esos pequeños diálogos amorosos contigo misma, celebrando tu propio proceso cada día y conectando con esa energía amorosa que te hace sentir plena y “poderosa”.
Komentarze