top of page

Paletas de Manzana tipo Snickers

Actualizado: 21 sept 2023


Uno de los aspectos más lindos de la cocina es su capacidad para unir a la familia y enseñar a los niños acerca de los alimentos y cómo prepararlos.

Al involucrar a los más chiquitos en la cocina, no solo les damos la oportunidad de aprender sobre ingredientes y técnicas de preparación, sino que también les estamos inculcando hábitos saludables que pueden durar toda la vida.


El contacto con la preparación de sus propios alimentos les ayuda a comprender mejor lo que comen y a valorar la importancia de una alimentación equilibrada. Además, ¡es una experiencia divertida y educativa a la vez!


Les comparto esta receta de Paletas de Manzana bañada en chocolate que la hice junto mi hijo más chiquito y fue todo un éxito en casa.



Esta receta es una opción ideal para postre o merienda, y está llena de sabor y textura. Además, es tan fácil de hacer que los chicos pueden participar activamente en su preparación.


Así que, ¡reuní a los pequeños cocineritos que tengas en tu casa y comenzá a preparar estas paletas saludables y deliciosas de manzana!


Ingredientes

  • Manzanas (roja o verde)

  • Mantequilla de maní o de almendra

  • Maní pelado

  • Chocolate al 70% (derretido en aceite de coco)



Preparación


Comenzar por lavar y secar las manzanas. Luego, cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Estas rodajas serán la base de nuestras paletas de manzana.

  1. Toma los palitos de helado y cuidadosamente ubicalos en el centro de cada rodaja de manzana. Esto les dará ese toque especial tipo "Snickers" y facilitará su manejo por los niños.

  2. Ahora, esparcir una generosa cantidad de mantequilla de maní sobre cada rodaja de manzana. Los chicos pueden hacer esto de manera divertida usando una cuchara o un cuchillo sin filo. Asegurarse de que la mantequilla de maní quede bien distribuida.

  3. Después, espolvorear maní pelado sobre la capa de mantequilla de maní, asegurándose de que queden bien pegados.

  4. En una olla o en el microondas, derritir junto a 1 cucharada de aceite de coco el chocolate al 70% a fuego bajo o en intervalos cortos en el microondas, revolviendo hasta obtener un chocolate suave y líquido.

  5. Sumergir cada paleta de manzana en el chocolate derretido, asegurándote de cubrirlas completamente. Podés colocarlas en una rejilla para escurrir el exceso de chocolate.

  6. Colocar las paletas de manzana cubiertas de chocolate en una bandeja.

  7. Llevar la bandeja al congelador o freezer y dejar reposar las paletas de manzana durante al menos 30 minutos, o hasta que el chocolate se endurezca por completo.

  8. Una vez que el chocolate esté firme, ¡ya están listas para disfrutar!

  9. Servirlas en unos platos de colores divertidos para darle a estas deliciosas paletas el toque divertido final.


Podés ver la receta con el paso a paso en mi cuenta de IG.


 

Seguro se convierten en uno de los postres preferidos de los más chiquitos de la casa.


¡Ahora tenes una receta saludable y deliciosa para preparar junto a los más chiquitos de la casa, al tiempo que podés disfrutar tiempo en la cocina y en familia!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page