¿Conocés las lentejas rojas o también llamadas turcas?
Las lentejas rojas, son una muy buena opción para incorporarlas cuando estamos en el camino de una alimentación más natural, real y con alimentos integrales.
Las podemos agregar a nuestros guisos de lentejas, hacer croquetas con ellas, incluirlas en un dip o en un hummus.
Inclusive son tan versátiles que sirven para la preparación de estas crepes que te voy a compartir y que son un éxito asegurado. Se hacen en 10 min. y sirven para armar unos ricos wraps o tipo "nachos" cortados en triángulos para acompañar una picada saludable.
¿Cuáles son sus beneficios?
A diferencia de otras legumbres como pueden ser los porotos o las lentejas más tradicionales, no producen inflamación ni gases, ya que son más fáciles de digerir.
Al tener una cáscara muy finita, no necesita un remojo previo extenso para hacerlas más digeribles. Lo que lo hace mucho más fácil y rápida su preparación.
Hay quienes también dicen que tienen un sabor un tanto menos amargo que el de las propias lentejas tradicionales, por lo que pueden ser mejor toleradas inclusive también por los más chicos de la casa.
Algunos de sus beneficios nutricionales:
Poseen hidratos de carbono de absorción lenta, lo cual ayuda a evitar los picos de glucemia, favorable también para las enfermedades metabólicas y diabéticas.
Muy buena fuente de proteína vegetal.
Son #glutenfree y con un alto porcentaje de fibras, brindando mayor saciedad y también ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Posee vitaminas (grupo B), ácido fólico, alto contenido de hierro, calcio y zinc, reforzando nuestro sistema inmunológico y nervioso.
Receta para incorporarlas
Crepes de lentejas rojas (aprox. 20 unidades)
Ingredientes:
2 tazas de lentejas rojas peladas
4 de agua filtrada (aprox.)
1 trozo de jengibre (opcional)
Condimentos: cúrcuma, pimienta, sal y perejil fresco al final.
Preparación:
Dejar en remojo las lentejas con agua entre 30 min. a 1 hora.
Licuar todo junto hasta que se forme una textura suave.
Engrasar un sartén (usé aceite de coco, pero podés usar aceite de oliva) y agregar la mezcla moviendo para que se forme la crepe.
Dar vuelta y vuelta para que se cocine de ambos lados.
Healthytips:
Podés armar unos deliciosos wraps o nachos con tomate cherry, brotes, champiniones, palta, cebollin y untable de caju y semillas de sésamo.
Podés cortar en triángulos y hacerlos tipo "nachos" saludables para una picada y acompañalos con untables de queso, untables veganos de semilla de girasol o calabaza, salsa tipo criolla o tipo gallo.
Que los disfrutes ;)
Comentários