top of page

Frutillas de estación bañadas en chocolate: Postre simple y delicioso para la temporada de calor

El verano se acerca, y con él, llega la temporada de frutas frescas y deliciosas.

Las frutillas, en particular, son una de mis preferidas de esta estación, por ser tan jugosas, dulces y repletas de antioxidantes.

Es más, pueden ser una "adición perfecta" a la alimentación consciente.


Este postre es demasiado simple como para que sea una receta completa, pero no por eso voy a dejar de compartirlo, ya que como siempre digo "lo bueno se comparte".


Estas frutillas se pueden acompañar con una copa de crema de vainilla o helado de crema, o también disfrutarlas solas y presentarlas en una linda bandeja o platito de cerámica artesanal y así también, decorar la mesa.

 

Frutillas y sus beneficios


Las frutillas son una de las frutas preferidas por la mayoría de las personas.

Además de ser deliciosas, son ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra. Los antioxidantes ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y mantener una piel más sana de forma natural.

Además, las frutillas son bajas en calorías y azúcares, lo que las convierte en una opción fresca y liviana para cubrir los antojos de dulce durante los días calurosos.


Podemos sumar frutillas en smoothies, batidos, bowls de yogurt e inclusive en preparaciones de reposterías y hasta en opciones saladas como ser ensaladas.



Receta de frutillas bañadas en chocolate



Ingredientes

  • 250 g de frutillas frescas ( si son orgánicas mejor)

  • 100 g de chocolate negro (70% de cacao o más)

  • 2 cucharadas de aceite de coco

  • Crema de vainilla o helado de crema (opcional para acompañar)

Preparación


  1. Lavar cuidadosamente las frutillas y secarlas. Dejar los tallos para que sean más fáciles de sostener al sumergir en el chocolate.

  2. En un recipiente apto para microondas o en una olla chica, derretir el chocolate junto con el aceite de coco. Es importante revolver constantemente hasta que la mezcla esté suave y brillante.

  3. Sumergir cada frutilla en el chocolate derretido, asegurándose de cubrirlas completamente. Dejar que el exceso de chocolate gotee en una rejilla antes de colocarlas en una bandeja.

  4. Llevar las frutillas bañadas en chocolate durante al menos 30 minutos a la heladera, o hasta que el chocolate se endurezca.

  5. Servir las frutillas bañadas en chocolate solas en una bandeja, con crema de vainilla o con helado de crema.

Este postre es una opción que no solo es delicioso, sino que también es muy vistoso para cualquier mesa de reunión familiar o de amigos.


¡Espero que las pruebes y las disfrutes!



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page