Los garbanzos son uno de los ingredientes indispensables en #micocinahealthy, gracias a su increíble versatilidad.
Podés tenerlos listos cocidos en el freezer o guardados en la despensa en un frasco de vidrio comprado, lo que los convierte en una opción práctica para crear platos saludables en cualquier momento.
Además, cuando los transformas en unos garbanzos crocantes especiados, se convierten en un snack delicioso y adictivo.
Te muestro cómo preparar garbanzos crocantes con cúrcuma, pimentón, pimienta y sal, y cómo utilizarlos en dos opciones deliciosas: como snack saludable o como topping en acompañamientos.
Los garbanzos, además de ser deliciosos, son una excelente fuente de proteína y muy completos nutricionalmente.
Podés complementar tus platos con garbanzos, ya sea en ensaladas, con cereales integrales o como en este caso, como topping de unos boniatos como entrada o acompañamiento. Es una forma inteligente de enriquecer tu alimentación en el día a día.
Además, su aporte de fibra favorece una digestión saludable y contribuye a la sensación de saciedad.
Receta: Garbanzos Crocantes con Especias
Ingredientes
1 lata de garbanzos (400 g), enjuagados y escurridos
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cúrcuma (curry opcional)
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de sal
Boniatos
Cebollas
Ajo
Espinaca
Preparación
Precalentar el horno a 200°C.
Enjuagar y escurrir los garbanzos y secarlos con papel de cocina para asegurarse de que estén lo más secos posible.
En un bowl grande, mezclar los garbanzos con el aceite de oliva, el tahini, la cúrcuma, el pimentón, la pimienta y la sal. Asegurase de que los garbanzos estén bien cubiertos con todos los condimentos.
Extender bien los garbanzos en una bandeja para horno. Esto ayudará a que se vuelvan más crocantes.
Hornear los garbanzos en el horno precalentado durante 20-30 minutos, o hasta que estén dorados y crocantes. Asegurarse de moverlos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
Una vez listos, dejarlos enfriar antes de disfrutarlos.
Opción 1: Snacks Saludables
Los garbanzos crocantes con especias son una opción perfecta para calmar antojos o como snack saludable entre comidas. Son ricos en proteínas y fibra, por lo que nos hacen sentir saciedad y con mayor energía. Además, las especias y el tahini le da el crunchy y le suman un toque de sabor que los hacen irresistibles.
Opción 2: Topping de garbanzos para Boniatos con cebollas salteadas y espinacas
Los garbanzos crocantes con especias también son un complemento perfecto para un acompañamiento y así, darle un toque más "crunchy".
Podés usarlos como topping, como en esta opción con boniatos asados con cebollas salteadas y espinacas.
En una sartén grande, saltear las cebollas en rodajas finas en un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas y doradas. Agregar ajo picado e incorporar las espinacas frescas y saltearlas al final. Luego, colocar el salteado de cebollas, espinacas y ajo por encima de los boniatos recién cocidos y terminar el plato con los garbanzos crocantes.
Ya sea como snack saludable o como topping en las comidas, los garbanzos especiados y crocantes son deliciosos y super nutritivos.
Así que, ¡animate a prepararlos y a disfrutar de todo lo que los garbanzos pueden aportar a tu alimentación consciente y más aún en #tucocinahealthy.
Encontrá el paso a paso en mi cuenta de IG donde compartí la receta.
Comentarios