top of page

Honrar la BIO-INDIVIDUALIDAD

Actualizado: 4 jun 2022



Quizás es la primera vez que escuchás hablar de la palabra bio-individualidad.

Si es así, te cuento de qué se trata y por qué es un concepto importante y que cada vez tiene mayor relevancia en la salud y medicina integrativa.


"Bio" se refiere a los organismos vivos e "individualidad" a que todos somos diferentes.

En pocas palabras, la bio-individualidad significa que todos somos únicos. Es por eso, que reconocer y honrar nuestra singularidad, diferencias y nuestros necesidades, es la clave en el camino de la salud y de la alimentación consciente.



¿Por qué decimos que es la clave?

Porque ningún proceso es igual a otro y lo que funciona para una persona no necesariamente va a funcionar para la otra.

Desde la nutrición holística, este concepto de la bio-individualidad es fundamental, ya que nos permite tener un enfoque integral de la persona.


Nos permite generar los espacios necesarios para que cada persona descubra en su propio proceso y lo que mejor funciona para ella.

Desde este punto de vista, para optimizar el estilo de vida y nuestra alimentación, es que se requiere de un abordaje integral y personalizado.


Entendiendo que el bienestar es un camino y que no tiene fin, día a día, cada uno tiene que ir sincronizando su bio-individualidad con el momento y etapa en la que se encuentra, y alinearlo también con sus necesidades.


Al igual que todos tenemos diferentes gustos para distintas cosas, también tenemos gustos distintos en las comidas y hay alimentos que nos caen bien y otros que no tanto. Es por eso, que ninguna dieta o estilo de vida funciona de igual manera para todos.


Lo mismo puede decirse de la actividad física, de las formas de desestresarse, de cómo nos comunicamos, de cuál es la carrera profesional ideal, de la forma de conectar con la espiritualidad y de todas las demás áreas de la vida.


Tener en claro todos estos aspectos, así como los gustos, las necesidades y conocer todo aquello que funciona para cada uno, resulta crítico para sostener un estilo de vida saludable y elegirlo cada día.


Te invito a preguntarte ¿qué nutre tu bio- individualidad? de forma de transitar tu propio camino, honrando tus tiempos y las diferencias que te hacen únic@ y especial.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page