Se va asomando la primavera y es un lindo momento para poder pensarnos en función de los ciclos de la naturaleza, desde un lugar de un nuevo florecer, con la frescura y liviandad que trae esta estación.
Pero para florecer, tenemos que hacerlo en etapas. Una limpieza para dar lugar y espacio fresco a lo nuevo y a la renovación de energía que se empieza a sentir.
Desde el punto de vista holístico e integral, podemos generar acciones para ayudar a todo nuestro cuerpo a desintoxicarse.
Te propongo cuidarte, estar más sanos para tener la energía suficiente para activar nuevos proyectos, propósitos en este nuevo despertar que supone la primavera.
¿Cómo preparar holísticamente tu cuerpo, mente y espíritu, así como tu hogar para esta estación tan linda que comienza?
#1: Eliminar sustancias y hábitos poco saludables
Detox implica depurar el cuerpo mediante un proceso en el que la persona se abstiene o elimina del cuerpo substancias tóxicas o poco saludables.
Pero este concepto no sólo refiere a la alimentación, sino al consumo de todo el resto de las cosas con las que nos nutrimos: redes sociales, vínculos y todas esas prácticas habituales que nos van saturando e intoxicando.
Desde la alimentación, podemos empezar a alinearnos con alimentos más livianos y refrescantes.
Es un buen momento para realizar una limpieza, eliminar sustancias y hábitos poco saludable, comer menos alimentos procesados y agregar más especias depurativas.
También sumar nuevos productos frescos en las compras diarias, ya que empiezan a estar todas la frutas y verduras más sabrosas.
Por ejemplo, es un buen momento para preparar batidos con más frutas y vegetales verdes.
Las frutillas empieza a ponerse super ricas y las podemos sumar a distintas preparaciones, así como las naranjas y manzanas; de forma de darle la cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que nuestro organismo necesita en este momento del año.
Es cuestión de ayudar al organismo para que pueda hacer “su trabajo” de forma más fácil y con menor esfuerzo.
Todo esto ayuda a nuestro hígado hacer su función depurativa y a darle un respiro a nuestro sistema digestivo.
#2: Recuperar el equilibrio natural
Al ayudar al organismo a desprenderse de lo que ya no necesita, logra mayor armonía interna y ese equilibrio natural.
Nuestro equilibrio natural, también lo logramos focalizando nuestra energía activando nuevos proyectos, o al darle la vuelta a todo aquello que no está funcionando.
Es cuestión de aprovechar este "nuevo despertar"
#3: Energía y ejercicio:
Las temperaturas más cálidas nos ayudan a estar más tiempo al aire libre, lo que nos permite estar más propensos a dar largos paseos. La alta dosis de vitamina D nos otorga la energía extra que necesitamos y esa luminosidad que se empieza a ver reflejada en el ambiente y en nuestra propia piel.
Es un buen momento para retomar la actividad física al aire libre, hacer picnics y compartir con otros, aprovechando el clima más cálido, los días más largos y así recuperar mayor energía y vitalidad.
#4: Dar vida a nuestro hogar:
Hacer la limpieza de cosas que ya no estamos usando, aprovechar para ventilar bien, dejar entrar más luz a los ambientes para recibir toda la energía de la naturaleza y del sol.
Poner un florero con alguna flor del jardín o comprada, nos ayuda a ambientar y darle color y vida a los espacios. #floressiempreflores
#5: Conciencia personal:
Desintoxicación en un sentido holístico, enfocarse en relaciones más livianas y de calidad.
Dejar que fluya lo que tenga que ser, trabajando el desapego, poniendo foco en nosotros mismos.
Limitar los pensamientos negativos y empezar a dar lugar a pensamientos más habilitadores, para nutrirnos de todo lo que nos hace sentir bien y felices.
Espero que puedas vivir esta nueva estación que ya se asoma, con gran alegría y fluidez 🌸.
Yorumlar