top of page

TOFU CON VERDURAS AL HORNO

Actualizado: 10 jun


En mi constante búsqueda de soluciones fáciles, rápidas y, sobre todo, deliciosas, encontré una receta que quiero compartir con todos ustedes.


Esta receta no solo va a conquistar tu paladar, sino que también ofrece una opción deliciosa para aquellos que siguen un estilo de vida basado en plantas.


En esta receta, el tofu, a veces considerado controversial, se transforma en una delicia fácil de preparar y que seguramente te va a encantar.


El tofu, se convierte en el protagonista de la receta y combina muy bien con la variedad de vegetales horneados y su salsa irresistible que unifica de maravilla todos los sabores.


¡Así que, a prepararse para disfrutarla y ponerla en práctica!


 

Ingredientes

  • 200g de tofu, cortado en cubos.

  • 1 zucchini.

  • 1 zanahoria en tiras.

  • 1 pimiento rojo, en tiras.

  • 1 pimiento amarillo, en tiras.

  • 1 cucharada de aceite de oliva.

  • Sal y pimienta al gusto.

  • Especias: cúrcuma, curry al gusto y masala opcional.

Salsa:

  • 3 cucharadas de salsa de soja o tamari (para opción sin gluten).

  • 2 cucharadas de aceite de sésamo.

  • 1 cucharada de sirope de arce o miel (para opción vegana).

  • 2 dientes de ajo (fresco o deshidratado).

  • 1 cucharadita de jengibre fresco, rallado.

  • 1 cucharadita de pimentón dulce.

  • 1 cucharadita de semillas de sésamo.

  • 1 cucharadita de tahini o mostaza.


Preparación


Preparación del Tofu:

Precalentar el horno a 200°C.

Escurrir y presionar el tofu para eliminar el exceso de agua. Cortar el tofu en cubos y colocarlos en una bandeja para hornear con aceite de oliva.


Marinado del Tofu (opcional) En un frasco de vidrio o bowl mezclar aceite de oliva, salsa tamari, pimienta, cúrcuma, tahini, ajo fresco o deshidratado, limón y jengibre fresco rallado. Verter esta mezcla sobre los cubos de tofu, asegurándote de que estén bien cubiertos. Deja marinar mientras preparas los vegetales o tenerlo preparado previamente de tu meal prep semanal.


Preparación de Vegetales: Cortar el zucchini, la zanahoria y los pimientos en tiras y agregar las especias a gusto.

Distribuye los vegetales en la bandeja para hornear alrededor del tofu.


Horneado: Hornear en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que el tofu esté dorado y los vegetales estén tiernos, moviéndolos a la mitad de la cocción y agregándole la mitad de la salsa.


Preparación de la Salsa: Mientras se hornea, preparar la salsa mezclando la salsa de soja o tamari, aceite de sésamo, sirope de arce o miel, ajo, jengibre, pimentón dulce, semillas de sésamo y tahini o mostaza en grano.


Toque final: Una vez que el tofu y los vegetales estén listos, verter la otra mitad de la salsa sobre ellos y mezcla bien para que todos los ingredientes estén impregnados con los sabores.


Armado del bowl:


Servir la preparación sobre una "cama" de quinoa cocida en un bowl (podés tenerla previamente cocida la quinoa de tu meal prep semanal)

Sumar un poco más de salsa por encima y terminar con almendras tostadas y picadas, así como hierbas frescas para un toque adicional.


 

Healthy tips


Esta receta de Tofu y vegetales al horno no solo ofrece una explosión de sabores y colores, sino que también se destaca por ser una opción rica en beneficios nutricionales, especialmente gracias al tofu como fuente principal de proteína vegetal.


Este versátil ingrediente no solo aporta una textura única al plato, sino que también es conocido por ser una excelente fuente de proteínas, es bajo en calorías y grasas saturadas, lo que lo convierte en una elección saludable para aquellos que buscan mantener una alimentación balanceada.


Ya sea que elijas preparar este plato como parte de tu rutina de meal prep o simplemente para disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva, estarás incorporando los beneficios de la proteína vegetal a tu alimentación diaria.


En mi cuenta de IG compartí el paso a paso y te invito a verlo.

Si haces la receta no te olvides de mencionarme @, que me encanta ver cómo podemos entre todos expandir bienestar y una mayor alimentación consciente.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page