El mes de octubre nos recuerda la importancia de tomar nuestro AUTOCUIDADO y nuestra salud como prioridad.
El 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental y el 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Ambas fechas tienen el fin de concientizar la importancia de la prevención. El pedir ayuda a especialistas, realizar controles médicos, diagnósticos y tratamientos.
No es novedad que la gran pandemia que nos afecta hoy en día son los trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, lucha con la imagen corporal y tantos otros que impactan en nuestra salud y bienestar.
Mucho les hablo del AUTOCUIDADO, así que no podía dejar de compartir estos temas en estas fechas importantes.
Cultivar el autocuidado y dirigir nuestra atención a nuestra salud y a los hábitos saludables es una forma de tomar las medidas necesarias para cuidar de nosotros mismos y hacerlo de forma sostenida en el tiempo.
Soy una convencida que sin salud mental no hay salud, y por eso el bienestar tiene que implicar un enfoque emocional, físico y espiritual.
Hoy quiero compartirte claves para cultivar un autocuidado enfocado a la salud integral, para que puedas dar lugar a la prevención y realizarte los chequeos médicos como un acto de amor propio:
Priorizá tu salud, los controles y chequeos médicos.
Honrá tus necesidades emocionales y físicas.
Permitite sentir tus emociones y enfrentalas con aceptación de lo que son.
Respetá tus decisiones alimentarias, las necesidades según tu bioindividualidad.
Está bién no poder con todo y pedir ayuda cuando sentís que sola no estás pudiendo.
Sé compasiva contigo misma. Soltá la culpa y la exigencia de mandatos externos.
Practicá la aceptación, la amabilidad hacia tí y la gratitud en tu día a día.
Desde mi trabajo como psicóloga y coach, trabajo día a día para acompañar a las personas a cultivar su amor propio y lograr cuidar la salud física y mental, priorizándose, con aceptación y compasión para con ellas mismas.
コメント